Tel: 620 004 235 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El pollo en la nutrición deportiva

El pollo en la nutrición deportiva

La carne de pollo es una de las más habituales en las dietas omnívoras, ya que es muy accesible en cuanto a precio y fácil de conseguir en cualquier pollería a domicilio en Fuenlabrada. Gracias a sus propiedades nutricionales, es una carne perfecta para consumir con regularidad que, además de ofrecernos todas sus ventajas, nos ofrece un sabor delicioso y una gran versatilidad a la hora de prepararla.

El pollo, como todas las carnes blancas, es una fuente excelente de proteínas. En concreto, la proteína que aporta el pollo es de alto valor biológico, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que el organismo aprovecha absolutamente todo lo que recibe para destinarlo a distintas funciones, especialmente, para crear tejido muscular. Precisamente, por este motivo es una de las carnes más recomendadas en las dietas deportivas.

La dieta cetogénica o una dieta omnívora con los macros adecuados para crear masa muscular deben incorporar una cantidad superior a los 200 gramos e inferior a los 500 gramos diarios (normalmente unos 400), por lo que una pollería a domicilio en Fuenlabrada se convertirá en tu mejor aliado.

Cuando realices la compra, procura elegir la parte del pollo que mejor se adapte a las necesidades de tus macros. La pechuga es la parte con menos grasa y más proteína (unos 31 gramos de cada 100), mientras que el muslo aporta 209 calorías cada 100 gramos, de las que el 53 % vienen de las proteínas y el 47 % de las grasas.

Como beneficios paralelos, el pollo aporta triptófano, que mejora el estado de ánimo y fomenta un sueño más placentero. Así, conseguirás mejorar tu descanso, potenciando el desarrollo muscular durante un sueño profundo.

En Pollos RMC nos encargamos de llevar a tu domicilio el pollo que necesites para que nunca te falte esta fuente de nutrientes y proteínas esenciales en la dieta.

haz clic para copiar mailmail copiado