Tel: 620 004 235 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cinco beneficios para tu salud de consumir carne de pollo

Cinco beneficios para tu salud de consumir carne de pollo

Una de las preguntas más frecuentes entre quienes buscan productos de pollería en Alcorcón es acerca de los beneficios que tiene para la salud consumir pollo. En este post te mostramos cinco beneficios para tu organismo de incluir la carne de pollo en tu alimentación.

Una de las principales ventajas de la carne de pollo, que podrás encontrar en los comercios dedicados a la venta de productos de pollería en Alcorcón, es su bajo contenido en grasa. La pechuga es la parte del pollo con menor aporte calórico, por lo que te resultará ideal si necesitas seguir una dieta baja en grasas. Asimismo, es un alimento con bajo contenido en sodio, de manera que es muy recomendable su consumo si eres una persona hipertensa y necesitas seguir una dieta baja en sal.

Por otra parte, esta carne contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para un correcto funcionamiento. Por esta razón, muchos especialistas en nutrición consideran el pollo como una proteína de alto valor biológico, clave para una alimentación sana y equilibrada. Se trata, en definitiva, de una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales que contribuirá a la mejora de tu organismo.

Otro de sus beneficios es la mejora del estado de ánimo y del ciclo de sueño. Esto se debe a que consumir pollo incrementa la producción de serotonina en el organismo gracias a su alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no produce de forma natural pero que necesita para formar otras sustancias fisiológicas fundamentales.

La carne de pollo contiene menor cantidad de purina que la carne roja, sustancia que produce ácido úrico. Por ello, consumir pollo contribuirá a reducir tus niveles de ácido úrico y, por tanto, a evitar determinados problemas renales.

En Pollos RMC esperamos que esta información te anime a consumir carne de pollo, que resultará altamente beneficiosa para tu organismo.

haz clic para copiar mailmail copiado